Devoluciones

Devoluciones por desistimiento

El Usuario tendrá derecho a desistir de la compraventa sin incurrir en penalización alguna, en un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la entrega del producto.

No obstante, en virtud del art. art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, dada la naturaleza de los productos adquiridos, se informa que los productos congelados u otros productos perecederos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, así como aquellos productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, serán excluidos del régimen general de desistimiento.

En los casos de devolución por desistimiento los gastos de envío de la compra, si los hubiere, como los de la devolución, son a cargo del comprador. El comprador puede optar por realizar la devolución por su cuenta o solicitar a lobers.es el envío de un mensajero. La tarifa standard de gastos de envío de devoluciones es de 6.00 € por caja. Esta tarifa puede variar en caso de envíos de gran volumen. Consúltanos para valorar tu caso concreto.

Las peticiones de devolución deberán efectuarse a través del Servicio de Atención del Cliente de lobers.es mediante correo electrónico a info@lobers.es , al teléfono de contacto 961042679 o al whatsapp asociado al teléfono 652168622.

Devoluciones por productos defectuosos o en mal estado

 

En los casos en que el cliente considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con lobers.es de forma inmediata por correo electrónico (info@lobers.es) facilitando a Lobers los datos del producto así como del daño que sufre y fotografías del mismo.


Si existen daños apreciables en el/los paquetes en el acto de la entrega, el cliente deberá indicarlo directamente en el albarán de entrega de la empresa de paquetería y posteriormente comunicarlo a Lobers, mediante los medios de comunicación expuestos anteriormente. Si el cliente no realiza la anotación en albarán de entrega de la agencia de transporte es posible que no podamos realizar el reembolso o cambio de producto.


Una vez autorizado la devolución o el cambio,  recogeremos los productos en la dirección postal indicada por el cliente.
Lobers procederá a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicará al cliente por e-mail o por teléfono dentro de un plazo razonable si en el caso particular procede la devolución o sustitución del mismo.


El cambio o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible dependiendo del stock de Lobers y sus proveedores pero en todo caso en un periodo no superior a 4 semanas desde que Lobers confirma por e-mail la aceptación de la devolución del producto por defectuoso.


Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas al cliente íntegramente, incluidos los gastos de entrega para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en la misma forma que se utilizó para pagar la compra o mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria del cliente.